Que Quilmes haya perdido el invicto contra Racing de Córdoba y que ese resultado le haya permitido a San Martín terminar la fecha 12 como único líder de la zona A de la Primera Nacional, realzó los ánimos en La Ciudadela.
El plantel inició la semana de trabajos pensando en el duelo contra All Boys (el sábado desde las 19.40) con la moral por las nubes. Cinco partidos sin perder y sin recibir goles en contra, y haberse asentado en la cima mientras sigue buscando su mejor versión, son motivos de sobra para festejar.
Pero más allá de eso, en el regreso a las prácticas, Diego Flores también recibió buenas noticias desde la enfermería. Pablo Hernández está prácticamente listo para volver a ser convocado. El volante se recuperó de la contractura que lo había marginado de los últimos partidos y ya trabajó a la par del grupo.
Si todo sale como esperan "Traductor" y sus colaboradores, el volante nacionalizado chileno podría volver a jugar contra el "albo". Claro, allí el entrenador debería decidir si modifica la estructura que le viene dando buenos resultados o si mantiene todo como está y Hernández va como relevo en el juego del sábado.
Otro que está recuperado tras haberse contagiado de dengue es Gonzalo Klusener, que también podría ser una opción para el choque será televisado por TyC Sports.
Mientras tanto, Juan Orellana y Agustín Dattola trabajaron manera diferenciada en el inicio de la semana. El zaguero central oriundo de Taruca Pampa todavía sigue recuperándose de un esguince de tobillo, mientras que el ex Almirante Brown sufrió un golpe en la pierna contra Agropecuario y realizó tareas diferenciadas por precaución.